Porque salen manchas en la cara
Las principales causas por las que pueden aparecer manchas en la cara se deben a factores internos como pueden ser la predisposición genética, enfermedades o debido a trastornos hormonales provocados por tratamientos con estrógenos o el embarazo, así como también por la falta de vitamina e, a y b, además de hierro y calcio. Como factores externos se pueden mencionar la exposición por periodos prolongados a los rayos solares, así como también por la aplicación de productos que contienen alcohol y la exposición al sol depuse de utilizarlos.
Sin duda, una de las causas mas frecuentes en el caso de las mujeres, son los trastornos hormonales debido al embarazo, así como también debido al uso de anticonceptivos, en ambos casos las manchas suelen desaparecer después del parto o en su caso, de la suspensión del tratamiento hormonal. Las probabilidades de presentar manchas en la cara aumentan en casos en los cuales se haya presentando en la madre, tías o abuelas, para prevenir su aparición es importante consultar al dermatólogo.
Las manchas de color café o negro tiene como causa el incremento del pigmento que da la coloración a la piel y al cual se le denomina melanina, además de factores como la exposición solar y los rayos ultravioletas, acentuándose en pacientes con mayor edad. En algunos casos como el de la queratosis seborreica que provoca manchas, verrugas o decoloraciones, las causas son desconocidas, afortunadamente no son dañinas y se pueden eliminar de manera efectiva, por otra parte la queratosis actínica se debe a la exposición solar y puede ser causa de cáncer, pero con tratamiento a tiempo suele ser tratada con efectividad.
Cuando se presenta decoloración gris o café suele tratarse de Melasma, generalmente en áreas grandes de la cara, sus causas hormonales y debido al consumo de determinados medicamentos, una circunstancia que puede agravarse con la exposición solar. Además de las causas anteriormente mencionadas, podemos encontrar otras más comunes como por ejemplo el acné, las espinillas, las pecas, los lunares y las alergias, además de la contaminación y factores como el clima, la grasa y el uso de productos químicos.
Los beneficios del sol son de gran beneficio, pero para evitar que sea una causa de manchas en la cara se deberá evitar la exposición al mismo durante mucho tiempo, ya que los rayos del sol provocan el aumento en la generación de melanina y con ello la aparición de manchas, en algunos casos los rayos ultravioletas suelen provocar quemaduras, con las cuales se deberá tener mayor cuidad, sobre todo cuando adquieran un tono oscuro y forma irregular.