Que son las manchas en la cara
Los colores de las manchas en la cara pueden ser desde café, marrón o incluso negro, en el caso de manchas de color café la causa es el aumento de melanina, así como también de la exposición solar sin protección, cuando se trata de manchas en la cara por melasma, los colores pueden ser gris o café, esta circunstancia suele presentarse mayoritariamente en las mujeres, sobre todo debido a los cambios hormonales y por la ingesta de medicamentos. Cuando se trata de manchas por la edad los tratamientos son orales y en algunos casos puede llegar a ser necesario tratamientos con laser, dermoabrasión o descamado químico.
Las manchas en la cara se pueden evitar tomando en cuenta recomendaciones básicas como por ejemplo, cubrir la piel al estar expuesto al sol, así como también del uso diario de bloqueador solar principalmente en la cara. Las manchas en la cara que son oscuras se definen como hiperpigmentación, mientras que cuando se trata de manchas pálidas se estará hablando de despigmentación. La melanina es la sustancia que genera el color de piel y se encuentra en las células llamadas melanocitos, cuando se llegan a presentar manchas pálidas esto quiere decir que se tiene una cantidad mínima de melanocitos.
Otro color que pueden presentar las manchas en la cara es el blanco, estas se producen cuando se tiene una pérdida de la melanina y afecta tanto a hombres como a mujeres, alcanzando tazas mayores en ambientes de humedad. Las manchas de color rojo es otra de las variantes que pueden presentarse en la cara, para saber que son estas manchas es recomendable consultar a un dermatólogo, ya que sus causas pueden ser diversas, presentándose con mayor predisposición en personas de piel sensible y con causas probables como el consumo de algunos alimentos o bebidas o por estar periodos prolongados bajo el sol.