Remedios caseros para las manchas en la cara

Remedios caseros para las manchas


Entre los mejores remedios caseros para las manchas en la cara destaca el uso de crema de protección solar cada vez que se encuentra en el exterior, esto previene la formación de manchas y únicamente requiere de poner la crema aproximadamente durante 30 minutos antes de salir, en este sentido es recomendable seleccionar los productos que contienen oxido de titanio y oxido de zinc. Aplicar vitamina E directamente en los puntos oscuros antes de acostarse brinda antioxidantes que favorecen el equilibro en el tono de la piel, para ello solo es necesario abrir una capsula y aplicar en cualquier área que se desee aclarar.




La vitamina C ayuda a reducir la producción de melanina, esto se puede obtener al comer alimentos que contienen gran cantidad de vitamina C como por ejemplo naranjas y fresas. El aceite de ricino aplicado dos veces al día blanquea de manera efectiva manchas oscuras, su aplicación deberá realizarse con movimientos circulares frotando el aceite de manera suave en el área afectada. Además de producir colágeno sano, el extracto de El té verde proporciona a la piel grandes cantidades antioxidantes para eliminar los radicales libres.

Dejar durante 8 o 10 minutos leche agria en la piel oscura durante seis semanas 2 veces al día ayuda a eliminar las manchas en la cara, por otra parte frotar Aloe Vera una o dos veces al día durante varias semanas favorece la eliminación tanto de decoloraciones como de manchas oscuras. Mezclar azúcar morena y miel para frotarla en la cara durante dos semanas elimina las células acumuladas de la piel, mismas que pueden ser la causa de decoloraciones.

Uno de los remedios más utilizados se basa en el uso de limones, sobre todo para alminar manchas de color marrón, pero es importante considerar que este remedio puede ser demasiado fuerte al tener piel sensible, así como también que deberá evitarse la exposición a los rayos del sol, por esta razón es recomendable diluirlo con agua y aplicarlo una vez al día antes de acostarse. Para exfoliar la piel, el polvo de avena es una de las opciones, misma que es aplicada como una mascarilla, logrando eliminar desde piel acumulada hasta puntos negros.

Para usar almendras como un remedio, se deberá dejar remojando 8 o 10 almendras en leche durante una noche, después se quitara la piel de las almendras y se procederá a molerlas en la mañana, en seguida se agregara una cucharada de polvo de sándalo y la mitad de una cucharada de miel, se continua con la realización de una mezcla hasta obtener una pasta fina, misma que será aplicada en la cara durante 30 minutos.